lunes, 25 de julio de 2011

No preguntes por que ni como, pero suspire ...

Me preguntaron un dia:  "Karina, Por que suspiramos?  A veces me da miedo suspirar, pero porque?" ... No sabia que contestar, pero analice la situacion. Sara es una persona muy tierna, timida y sensible, habia estado pasando por una situacion muy terrible dentro de su matrimonio, sé que mi respuesta no fue la acertada pero al menos fue la mejor. "Creo que me voy a morir", me dijo, "un dia de estos me da un paro y me muero, siento que el corazon se me detiene". 
Le intente explicar que cada suspiro que damos es un sorbo nuevo de vida, una añoranza de algo que fue y no será, de algo que nunca fué  y nunca sera pero que siempre mantuvimos la ilusion de hacerlo realidad, (suspire al escribir la ultima linea y sé por quien y por que).
 Un suspiro es la pequeña expresion que conecta el alma con el cuerpo, con nuestras funciones basicas, con una pequeña parte del corazon que cientificamente esta comprobado que existen sentimientos. Podemos suspirar de Amor, Ilusion, Esperanza, Tristeza, Dolor... Podemos suspirar hasta por la vida, ese minima parte de oxigeno que nuestro cuerpo procesa, ni los cientificos saben de donde viene, pero, la mayoria de las veces suspiramos por amor... Que inexplicable pero cierto ... o Tú por que suspiras? No me digas por quien, dime por que!!


La Real Academia Española define:

(del latin suspirium) 1.m  Aspiracion fuerte y prolongada seguida de una espiracion, acompañada a veces por un gemido  y que suele detonar pena, ansia o deseo.

Existen miles de definiciones en el de suspiro como suspirantes en el mundo, Cuál es la tuya ?

Al final vi una sonrisa en ella,  y me dijo " ahora sé por que suspire " ... 


No hay comentarios: